miércoles, 8 de septiembre de 2010

Libro de artesanía tradicional para niños

La semana que viene comienzo a hacer un taller de artesanía tradicional a niños de un colegio municipal en Puente Alto. El taller se enmarca dentro de un proyecto del MINEDUC que tiene como objetivo trabajar después del colegio con los niños socialmente más vulnerables del establecimiento haciendo reforzamiento, talleres de deporte y talleres de desarrollo personal. Mandé un programa de artesanía tradicional y quedó... Buscando qué podría hacer, ya que son 2 clases a la semana, di con un libro que vi alguna vez en la Fundación Solidaridad, "Artesanías para jugar"(De Francisca Jiménez). El libro me abrió la cabeza en relación a posibilidades ya que presenta vías "alternativas", de fácil factura, para representar objetos tradicionales de la artesanía de la RM. Por ejemplo, en un didáctico paso a paso, explican cómo hacer una calabaza quemada pero... con papel maché y témpera. También lo interesante es quienes explican ya que se muestra al artesano tradicional, explicitando brevemente la relevancia de lo que hace, junto con algún artista que da cuenta de su versión del objeto.

Con un atractivo diseño el manual deja al alcance de los niños 10 artesanías de la RM, poniendo en valor nuestra patrimonio, que se constituye en cosas tan simples como un volantín, una muñeca de trapo, un chanchito de greda, etc.

Para comprarlo accedan a www.misraices.cl


2 comentarios:

  1. No sabia por donde preguntar, pero me gustaria saber si este año haran un taller de artesania en crin... y si es asi, cuando seria?

    gracias de antemano! :)
    te felicito por tu blog y los talleres que haces!

    ResponderEliminar
  2. Hola... publicaré info en el blog cuando haga el taller. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar