miércoles, 14 de enero de 2009

Materiales Imprecindibles para el taller

A todas las particpantes del taller de telar del 1er sem 2009 se les pide presentarse con los siguientes materiales:
  1. Marco de madera
  2. Lanas y otros elementos tejibles
    Obviamente, elemento importantísimo. Aunque se puede usar cualquier tipo, les recomiendo que traten de comprar las más naturales que encuentren. Lo más barato es ir a las lanerías del centro (en el diamante Cervantes, al final de rosas). Les recomiendo también comprar lana teñida a mano y natural y, si tienen tiempo: tiñan ustedes con anilina. Además, cualquier cosa queda bonita tejida en un telar. Por eso vayan juntando cintas (o compren en rosas), sisal, cáñamo, alambre, ramas… mostacillas, etc.
  3. Peineta
    De las que siempre hay por ahí, también en rosas venden especiales de madera pero no es necesario que se compren, con una de plástico con los dientes no tan pequeños van a estar okei.
  4. Regla o palo de madera
    Esto se llama Ñierehue y se usa para ir apretando el tejido, les recomiendo usar una regla metálica pero si tienen plástica sirve perfectamente (ojo que tiene que ser del largo del ancho de su telar)
  5. Pita
    Esencial para urdir. En rosas o ferreterías, si tienen tiempo tíñanlas para que, si se asoman en el tejido, se vea bonito.
  6. “Portalanas”
    Pueden comprar en rosas unos de madera, pero también (como yo) lápices o palitos sirven perfectamente para reemplazarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario