lunes, 20 de abril de 2009

Sistema REGISTRO NACIONAL DE ARTESANOS

Esta iniciativa es una política pública diseñada y llevada a cabo por el Consejo Nacional de la Cultura que pretende generar un reconocimiento de la condición de artesano/a, caracterizar la artesanía chilena, generar una mayor valorización de la artesanía y ayudar a contactar a los artesanos entre sí y a sus compradores. En base a estos objetivos se ha llamado., mediante diferentes medios, a artesanos, organizaciones o entidades privadas/públicas a incorporarse a esta "red" inscribiéndose en el sistema.

"Al incorporarte serás reconocida/o como Artesana/o. Podrás diferenciarte y dar más valor a tu producción de artesanía. Garantizarás su autenticidad, las características de su creación, identidad y calidad, así como también su resguardo y protección. Si quieres, las personas podrán conocer lo que haces y comunicarse contigo". (http://www.consejodelacultura.cl/artesania/index.php?page=seccion&seccion=782)



Gran iniciativa, pero... aún no vemos una página propia y para acceder hay que entrar a la página del consejo, después a un subtítulo y ahí se llega al registro http://www.consejodelacultura.cl/artesania_certificacion/artesania/index.php?action=index eso debe ser urgentemente mejorado porque la cosa se vuelve demasiado engorrosa de la manera que funciona actualmente. Además, en la página sería bueno poner fotografías para identificar de manera más fácil los productos de cada artesano. Además cómo los interesados acceden a ella? No se la ha promocionado mucho--- También: Una plataforma virtual le sirve realmente a artesanos tradicionales (recordemos que son mayormente personas de edad) para contactarse entre ellos siendo que no saben mucho de computación y menos de internet?

No hay comentarios:

Publicar un comentario